Keyra de Salieri


SoÑaNdO jUnTo Al HoMbRe De Mi ViDa

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.

★】̶ۣۜḜse fuego interno que solo ciertas personas consiguen arrancarte de tu almẶ̶ۣۜ ★】

★】Aprender a volar significa amar el viento ★】

El tiempo que dedicas a tu rosa es lo que hace que sea tan importante para ti...

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.


jueves, 24 de enero de 2013

El Compromiso en BDSM: Los Collares

   Cuando dos o varias personas se suele imponer una muestra de la compenetración y el amor mutuo que esas personas en concreto sienten entre ellas. Normalmente, en el caso de la D/s, esa muestra suele ser el collar, que representa prácticamente toda una vida de fiel servidumbre y esclavitud para un sumis@ a los pies de su Am@.

   Este tema es más complicado y delicado de lo que parece, dado que para cada fase de la relación BDSM hay un collar diferente, y cada pareja o grupo de personas (dado que un Am@ puede tener varios sumis, y viceversa, siempre consultando los unos a los otros antes, por supuesto) tiene una manera o ritual para imponerlo.Aunque el collar puede ser físico o simbólico, ya que lo importante no es el collar tangible, sino el collar que se lleva en el alma.

   El Collar de Prueba o de Consideración:


    El primer collar que se ofrece se llama el Collar de la Consideración o de Prueba. Se da tradicionalmente al principio de una relación potencial. Puede ser una pulsera, una tobillera, una cadena de cintura, algo así a elección del dominante del Dominante.

   La representación tradicional del 'Collar de la Consideración' es un collar con algún detalle en azul. El Dominante al ofrecer este collar al sumiso expresa su interés en seguir una relación con el sumiso, más allá de un encuentro casual, para una relación de Dominante-sumiso. Este collar se ofrece con seriedad e intención. El sumiso al aceptar este collar del Dominante entiende que su relación ha cambiado a una etapa diferente. La existencia de este collar indica a otro Dominante o sumiso, que el Dominante y el sumiso tienen una relación. Indica además, a otros dominantes que deben mantenerse lejos del sumiso.

    Se entiende que las relaciones nuevas son frágiles y vulnerables, este collar no indica un compromiso para toda la vida entre Dominante y sumiso. Después de cierto tiempo, el Dominante o sumiso pueden decidir que la relación no es satisfactoria, en este caso el sumiso debe quitarse el collar y colocarlo en las manos del Dominante personalmente, si se ha intentado varias veces esta entrega y no ha sido posible, sólo entonces el sumiso puede quedarse con el collar. En otras palabras, el collar es propiedad del Dominante, debe haber sido comprado o hecho por él. Por eso se debe devolver al Dominante, que es su dueño, el resto de regalos, por supuesto quedarán como propiedad del sumiso.

   Quedarse con el collar, se considera tremendamente irrespetuoso. Si un Dominante se acerca "activamente" a un sumiso con collar, se considera una ruptura importante en el protocolo y tal acción puede tener un impacto negativo sobre su reputación.
   
    El Collar de Entrenamiento:

   Representa el segundo collar intercambiado entre un Dominante y un sumiso. Este collar se ofrece, después de un período de tiempo en el que han tenido largas conversaciones sobre las características, los rasgos, los intereses, los deseos y consideran que pueden pasar a una relación más profunda. Habrán tenido una relación más o menos convencional e incluso habrán comenzado también con alguna sesión ligera para explorar los límites que en principio el sumiso puede tener. 

   El collar tradicional de entrenamiento es normalmente de cuero. Es generalmente muy simple y puede ser o rojo o negro. Muchos Dominantes ofrecen como alternativa al collar, una cadena, eso depende de las preferencias personales, del modo de vida diario del sumiso y de otros factores compartidos entre el Dominante y el sumiso. 

    La aceptación de este collar por el sumiso indica que el sumiso está de acuerdo en seguir una relación mucho más profunda con el Dominante que implicará, sentimientos importantes, emociones, compromisos y responsabilidades. Cuándo una relación alcanza esta etapa, las acciones del sumiso son reflejo del Dominante y el sumiso debe ser consciente de que su comportamiento refleja su devoción y compromiso personal con el Dominante. 

    En esta etapa el Dominante cambiará a niveles de instrucción y disciplina mucho más severos y estrictos. La base de las interacciones posteriores a menudo se basan en cómo, el Dominante y el sumiso construyen su relación. Reconocen que ellos son una reflejo el uno del otro y trabajarán activamente para profundizar en la relación; el Dominante y el sumiso entran en etapas emocionales más profundas y pueden comenzar a expresar la devoción verdadera, el AMOR, el honor y el respeto mutuo. La relación se vuelve ahora más verdadera, física, mental y emocionalmente. 

   La exploración de los elementos de las sesiones, intensificará generalmente el conocimiento que el uno tiene del otro, e intensificará la confianza. En esta etapa surgen problemas de adaptación entre ellos y comienzan a expresarse de una manera más abierta, es en esta etapa cuando se intenta conciliar por parte del sumiso los conflictos internos del compromiso y la sumisión verdadera. El Dominante en esta etapa puede luchar con sentimientos de resentimiento, responsabilidad excesiva y una reducción en la libertad personal, esto es algo natural Podrá también probar en esta etapa a su sumiso para ver si su compromiso es sólido y fuerte. Hay siempre un elemento de temor, inseguridades y dudas, en la creación de relaciones.

   El Collar Definitivo de Esclavo: 


  El Collar Formal, llamado frecuentemente Collar de Esclavo es la representación de la etapa final del compromiso entre el Dominante y sumiso. El Collar Formal se ofrece por parte del Dominante con la intención de formalizar el lazo entre él y su sumiso.
  Es un reconocimiento del compromiso, de los sentimientos emocionales profundos, de la devoción, del respeto y de la consideración mutuos. Expresa la creencia de que el Dominante y el sumiso tienen ideales semejantes y un deseo genuino y creciente por compartir su vida con el otro.
  La aceptación de este collar por el sumiso es una forma de ofrecer abierta y voluntaria su sumisión completa al Dominante de ese día en adelante. La apariencia tradicional de El Collar de Esclavo es un collar hecho de cuero o metal negros, adornado con objetos de latón o plata. Este collar se fabrica específicamente para el sumiso y es a menudo un diseño original. La presentación de este collar incluye una ceremonia ritual. Muchas personas escogen este momento para colocar marcas permanentes en el cuerpo del sumiso, tatuajes, piercings, brandings, etc. En esta etapa, el collar expresa que el Dominante y el sumiso sienten el mismo AMOR profundo, que cualquier pareja convencional.

 Fuente: Desconocida

3 comentarios:

  1. No te lies con tanta parafernalia, se trata de que tu crees tus propios ritos y protocolos, que tu imaginación se eleva por encima de los convencionalismos y te lleve al owk.
    A sus pies.
    Sumisopex

    ResponderEliminar
  2. Estas equivocado cielo,no son protocolos de otras personas,son los mios aunque los comparta con otra gente,cojo lo que me gusta y lo hago mio nada mas. =) y soy antiprotocolos no quiero ser un clon mas,tengo mi propio estilo y mi propio punto de vista.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, yo también soy antiprotocolos, me aburren.
      Me encanta tu blog, originaly autentico.
      A sus pies
      Sumisopex

      Eliminar