Keyra de Salieri


SoÑaNdO jUnTo Al HoMbRe De Mi ViDa

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.

★】̶ۣۜḜse fuego interno que solo ciertas personas consiguen arrancarte de tu almẶ̶ۣۜ ★】

★】Aprender a volar significa amar el viento ★】

El tiempo que dedicas a tu rosa es lo que hace que sea tan importante para ti...

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.


domingo, 26 de mayo de 2013

Respeto

  El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos de la otra persona en una relación. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés desinteresado por los demás.

  A veces se confunde al respeto con conductas como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente, es una actitud. Esta actitud nace del reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o relacionado con una habilidad o comportamiento.

  Uno de los filósofos que mayor influencia ha ejercido sobre el concepto de respeto en el mundo de la academia ha sido Immanuel kant. En su filosofía moral este pensador sostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos. Al ser un fin en si mismos poseen un valor intrínseco y absoluto. Por este motivo los seres humanos tenemos este valor tan especial, llamado por Kant la "dignidad".

  Otra forma importante de este concepto consiste en el respeto a uno mismo. El respeto es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos.
  Respetar significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.El respeto es garantía de transparencia.

   El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.


  El respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario