Keyra de Salieri


SoÑaNdO jUnTo Al HoMbRe De Mi ViDa

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.

★】̶ۣۜḜse fuego interno que solo ciertas personas consiguen arrancarte de tu almẶ̶ۣۜ ★】

★】Aprender a volar significa amar el viento ★】

El tiempo que dedicas a tu rosa es lo que hace que sea tan importante para ti...

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.


viernes, 3 de mayo de 2013

Key

 

  Desde la antigüedad, se han dado grandes pasos para proteger las propiedades personales, que pueden ser materiales, familiares o espirituales. Ya sea para proteger un cofre del tesoro lleno de oro, o la pureza de un corazón, el hombre ha intentado encontrar siempre maneras de mantener a los saqueadores a raya. Las llaves, cerraduras y candados nos hablan del valor de aquello que está "bajo llave", que tienen el acceso restringido.

   "La llave de mi corazón" es una metáfora del amor en exclusiva, un símbolo significativo imbuido de significado mágico y místico. La cerradura que solo puede ser abierta con una llave especial, ha sido un símbolo empleado desde la antigüedad para representar la fidelidad marital. "Un corazón con una cerradura", que simboliza la búsqueda del amor verdadero, que sea la llave capaz de abrir el corazón.

  Las llaves representan a las fuerzas con el poder de "abrir" y "cerrar", mantener encerrado y liberar, marcar el comienzo de una nueva fase de la vida.
  El antiguo símbolo egipcio del "Ankh" (muy similar a una llave con forma de "cruz") simbolizaba la transición de esta vida a la siguiente. Para el propietario de una nueva vivienda, el momento de la "entrega de las llaves" es más simbólico incluso que la firma del certificado de propiedad u otros papeles legales. El poseedor de las llaves del castillo, es sin duda el "Rey" de su propio hogar.

  La llave y el candado desempeñan un papel importante en muchos cuentos de hadas en los que a menudo son símbolos de la magia y el poder. La llave se ha convertido también en un símbolo de rendición. Cuando un noble o un Rey era derrotado o tenía que rendir una ciudad o un castillo debía "entregar las llaves" al conquistador, como reconocimiento de su derrota.

  Hoy en día uno de los mayores honores que puede recibir una persona es que se le haga entrega de "las llaves de la ciudad", lo que le reconoce como hombre libre de esa comunidad, con permiso para ir y venir a su antojo, libertad total y sin restricciones.


  El diseño de un candado, o la decoración de una llave podían reflejar su origen, algunos motivos populares en la decoración de las llaves eran dragones, perros y caballos.

   Para los vikingos, la mujer no solo tenía en mismo estatus social que el hombre, además cuando contraía matrimonio era la "responsable de las llaves". En algunas épocas y lugares la llave se lució sobre la ropa como símbolo de orgullo y estatus. Esto también ocurría en China, donde las mujeres casadas eran llamadas "portadoras de llaves".


    Los actuales fabricantes de llaves y cerraduras suelen decir que los trabajos artesanos de mayor belleza en el ámbito de la cerrajería tuvieron lugar durante la Edad Media. Las cerraduras y las llaves se decoraban con bellas molduras y grabados, y la precisión de los mecanismos era cercana a la perfección.

   En la literatura popular, especialmente dentro del género fantástico, es conocido el personaje del "Amo de las llaves". Ya sea en una novela, un comic, una película o un videojuego, el protagonista debe emprender un viaje llego de peligros y adversidades, y encontrar al "Amo de las llaves", el personaje que tiene la llave que abre la puerta a los grandes conocimientos, poderes mágicos o especiales, o quizá un objeto mítico de gran poder que suele ser "especial" y "único", muchas veces asociado con alguna profecía que se espera que se cumpla.




  Un simbolo que incluya llaves, cerraduras o candados suele tener el significado asociado con estos objetos, la protección; protección de algo que le es preciado para la persona, sus sentimientos, un recuerdo, sus familiares, o su corazón.

1 comentario:

  1. El azar me ha hecho entrar en tu blog y leer tus escritos, me gusta y con tu permiso me quedo el enlace para poder leerte. Saludos de una sumisa.

    ResponderEliminar