Keyra de Salieri


SoÑaNdO jUnTo Al HoMbRe De Mi ViDa

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.

★】̶ۣۜḜse fuego interno que solo ciertas personas consiguen arrancarte de tu almẶ̶ۣۜ ★】

★】Aprender a volar significa amar el viento ★】

El tiempo que dedicas a tu rosa es lo que hace que sea tan importante para ti...

.¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.


sábado, 25 de mayo de 2013

Lealtad

  Probablemente nadie entienda mejor la lealtad que aquel a quien le han traicionado alguna vez.

   Todos esperamos la lealtad de los demás. A nadie le gusta ser traicionado, o saber que un amigo habló mal de nosotros. Detectar la lealtad (o deselaltad) en los demás es fácil, pero ¿Cómo estoy viviendo yo la lealtad? ¿Realmente sé qué es? ¿Qué esperan los demás de mí?

   La lealtad es corresponder, una obligación (o más bien deseo) que se tiene al haber obtenido algo valioso. Es un compromiso de defender lo que creemos y en quién creemos. Por eso el concepto de la lealtad se da en temas como el amor o la amistad. Cuando alguien hace algo bueno, le debemos mucho más que agradecimiento.

   La lealtad es un valor, pues los traidores acaban solos. Debemos ser leales con aquello que nos ha ayudado. La lealtad es defender a quien nos ha ayudado, "dar la cara".

   Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación
(en mi caso el amor) a su etapa más profunda . Todos podemos tener colegas. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más allá: es el estar con una persona en lo bueno y en lo malo.

   La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito en las relaciones. La lealtad es un valor difícil de encontrar. Es mucho más común el interés. Interesado: aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerca y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.

  La Lealtad se relaciona estrechamente con otros valores como la Amistad, el Respeto, la Responsabilidad y la Honestidad entre otras.

- En toda relación se adquiere un deber respecto a las personas. Como la confianza y el respeto.

- Se deben buscar y conocer los valores permanentes para cualquier situación, así, se es "leal" si se comparten las mismas ideas. 

- Si se coloca como valor fundamental el alcance de objetivos, se pierde el sentido de cooperación. 

- Lo importante es vivir los valores por lo que representan, no por las personas que dictan la norma. Todo trabajo se debe hacer bien.

  Aún sin darnos cuenta, las relaciones que hemos sabido mantener se deben en gran medida a la Lealtad. 
  
  Lealtad es, luchar en la mitad de la tormenta hombro con hombro junto al ser que se ama, y acariciarle
suavemente en el amanecer y sin reclamo alguno entregarle lo mejor de mi ser.

  Lealtad es, aceptación de lo que tú eres, es renunciar al interés personal y sin restricción alguna atreverse día a día a dar la vida por ser parte de ti.

   Lealtad es, acompañar a quien se ama en sus dudas y en sus aciertos, es tener contigo un diálogo en
silencio y escucharte cuando tú mismo no te puedes comprender; es perdonarte aun cuando no logre del todo entenderte y es, a pesar de creer tener la razón, simplemente aceptar tu sentir.

  Lealtad es comprometer mi vida por realizar un imposible.

  Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario